domingo, 3 de enero de 2010

Volver a empezar

Volver a empezar, otra vez. En esta ocasión vuelvo a empezar porque es año nuevo; antes fue porque se terminó una relación, empezó septiembre y el 'nuevo curso' como si aún estuviéramos en el colegio, o la fecha de mi cumpleaños. Resulta curioso cuántas excusas encontramos para volver a empezar cuando las cosas no van bien. En unos días acabarán las fechas navideñas, la gente estará más preocupada por pagar los excesos de diciembre, todo volverá a la realidad y volveré a sentirme menos solo.

Terminé el año haciendo repaso de lo bueno y lo malo, y sobre lo último, tratatando de modificar lo que estaba en mi mano, como por ejemplo dejar de beber. El otro día escuché en las noticias que el mes de diciembre es cuando más alcohol se consume, y yo no he probado una gota desde el día 1 ese mismo mes. Todo un mes entero, sin una simple cerveza, algo que no recuerdo haber hecho en ninguno de mis años desde que soy mayor de edad.

En los próximos díez días voy a tener que empezar a tomar algunas decisiones importantes, decisiones que repercutirán en el resto del año. Ahora me resulta hasta gracioso cómo me encontré en una situación similar por estas fechas el año pasado, y la alegría y falta de preocupación por la que me tomé entonces aquellas decisiones. Este año será distinto, espero que también lo sean los resultados.

Mientras tanto no deja de llover ahí afuera, dos semanas seguidas ya. Éste invierno se presenta aún más duro...

3 comentarios:

  1. ¿Y si llamas a las "excusas" tomas de conciencia y nuevas oportunidades? :)

    ResponderEliminar
  2. tutte le strade sono giuste, anche quelle sbagliate, basta non esser certo mai...

    ResponderEliminar
  3. Las llamaré, las llamaré... a ver si llegan :)

    ResponderEliminar